ULTIMAS NOTICIAS

23/02/2024

Nulidad de préstamo o tarjeta si no se evaluó la solvencia del consumidor

El TJUE dictó el pasado día 11 de enero de 2024 una Sentencia sobre la responsabilidad de entidades bancarias y financieras en relación con los préstamos al consumo estableciendo que "serán nulos los contratos de préstamo concedidos por los prestamistas que no cuenten con un informe adecuado de solvencia de los clientes, con consecuencias directas como la imposibilidad de cobrar intereses por el crédito o imposición de sanciones" Ver más.

22/02/2024

Los países más afectados por la crisis en 2020

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 24 países verán seriamente afectadas sus economías y registrarán recortes de su PIB por encima del 8% para 2020. España, Portugal, Italia o Grecia serán de los principales afectados.El FMI considera al coronavirus como la pandemia que va a provocar la mayor caída del PIB Mundial desde la Gran Depresión de 1929. En 2020 caerá un 3% en el escenario más favorable. Pese a todo esto, 39 países registrarán crecimientos de sus economías, todo ellos países emergentes o en vías de desarrollo, aunque han sufrido recortes importantes en sus previsiones. Ver más.

22/02/2024

TINSA: El suelo agrario en España. Tendencias y retos 2024

Tinsa reúne en Sevilla a un centenar de profesionales del sector Agro, en el encuentro se abogó por avanzar en hacer compatibles los usos agrícolas y energéticos y por invertir en infraestructuras que permitan aprovechar las lluvias torrenciales y evitar pérdidas de agua.  Ver más.

21/02/2024

Imposible alquiler de vivienda para los jóvenes, representaría alrededor del 70% de su sueldo

Según las estadísticas de Eurostat la edad media de los jóvenes que se independizan del hogar familiar en España es de 30,2 años, frente a los 28,6 años de media en la Comunidad Europea Ver más.

20/02/2024

Impulsos fiscales claves para salir de la crisis económica

Debido a la recesión económica que estamos viviendo por culpa del covid-19, el mundo empresarial se ha visto obligado a redactar un documento con peticiones dirigidas al Gobierno y a los organismos europeos de ayuda y recuperación tras los acontecimientos acaecidos por el coronavirus.El impacto de la crisis sobre la economía es una realidad, la caída de la oferta y de la demanda en bienes y servicios de manera simultánea ha generado una recesión sin precedentes en España y Europa en los próximos meses. Desde el Gobierno, y también desde la sociedad civil, debemos poner en marcha fórmulas que nos permitan superar esta situación minimizando el número de ciudadanos afectados y a la vez los daños a la actividad empresarial. Ver más.

19/02/2024

COAPI de España: Más del 60% de los jóvenes que pueden solicitar avales ICO no pasarían el estudio financiero de los bancos

Los avales ICO  en la mayoría de los casos, no permitirán a los jóvenes la compra real de una vivienda, pues muchos de los que reúnen las condiciones para obtener la ayuda pública no cumplirían con los requisitos de las entidades bancarias ni pasarían un futuro estudio de solvencia financiera para la concesión de la hipoteca. Ver más.