LEGISLACIÓN

30/05/2024

El supremo descarta la devolución del plusvalías cuando estas ya son firmes

El Tribunal Supremo ha descartado la posibilidad a todos aquellos contribuyentes que tenían la esperanza de que se les devolviera el pago de la plusvalía municipal con la venta de un inmueble, pese a no haber recurrido en su momento a la liquidación del Ayuntamiento. En concreto, el Alto Tribunal afirma que no se procede a la nulidad de las liquidaciones firmes de la plusvalía pagada tanto en una venta a pérdidas como en ganancias. Ver más.

18/05/2024

Allanamiento del banco a la demanda de nulidad de cláusulas hipotecarias: imposición de costas

Al interponer una demanda judicial sobre nulidad de cláusulas hipotecarias abusivas es muy frecuente que la entidad bancaria, que no ha admitido la reclamación previa por cláusulas hipotecarias abusivas formulada o ni siquiera ha procedido a contestarla, presente un escrito al Juzgado indicando que se allana a la demanda formulada. Ver más.

16/05/2024

Plazo de reclamación de gastos hipotecarios

El tema del plazo de reclamación de los gastos hipotecarios y, en concreto, el cómputo de la fecha de inicio del mismo, ha sido uno de los más debatidos en las distintas sentencias dictadas por los Tribunales españoles Ver más.

09/05/2024

La nueva Ley del Suelo agilizará los planes urbanísticos

Se ha aprobado por parte del Consejo de Ministros el texto para la modificación de la Ley estatal de Suelo y Rehabilitación Urbana. El objetivo de esta modificación de la normativa es evitar la nulidad total de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística. Ver más.

28/04/2024

Círculo Legal: Tacha de reclamo electoral el nuevo tope a los alquileres temporales y asegura que expulsará a los inversores de Cataluña

El Govern de la Generalitat ha aprobado este miércoles, con urgencia, un nuevo tope a los alquileres temporales en Cataluña, diferenciando entre aquellos cuya finalidad sea el ocio o las vacaciones, y el resto. Ver más.

24/04/2024

Coapi España: El Consejo General expone al Ministerio de Vivienda su propuesta de medidas para regular los alquileres de temporada

Si en el último año se ha producido una fuga hacia el contrato de alquiler por temporadas será por una inadecuada regulación de la contratación arrendaticia de vivienda habitual y no por modificaciones en el contrato de alquiler de temporada", aseguran desde la entidad. Ver más.