ALQUILER

09/05/2024

Contratos de arrendamientos de locales frente al covid-19

La declaración de estado de alarma, y las sucesivas medidas legislativas aprobadas por el Gobierno, van a repercutir sobre determinados contratos llamados de "tracto sucesivo" o de ejecución continuada.CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO.En definitiva existen multitud de afectados, en mayor o menor medida, por la situación de crisis existente. Se incluyen, entre otros, contratos de arrendamiento de local de negocio, contratos de obra con plazo de entrega, y contratos de prestación de servicios En ellos, una de las partes, o las dos, no va a poder cumplir. Ver más.

04/05/2024

Las Palmas de Gran Canaria gobernadas por el PSOE pide ser declarada como zona tensionada para el alquiler de la vivienda

Es el Ayuntamiento de las Palmas quién desarrollará el expediente administrativo que incluya una memoria donde se justifique la petición de zona tensionada y se especifiquen que zonas serían las declaradas como tal. Ver más.

28/04/2024

Círculo Legal: Tacha de reclamo electoral el nuevo tope a los alquileres temporales y asegura que expulsará a los inversores de Cataluña

El Govern de la Generalitat ha aprobado este miércoles, con urgencia, un nuevo tope a los alquileres temporales en Cataluña, diferenciando entre aquellos cuya finalidad sea el ocio o las vacaciones, y el resto. Ver más.

25/04/2024

Banco España: Denuncia del tope de alquiler de la vivienda en su informe 2023 del mercado inmobiliario

El Banco de España , en su Informe Anual de 2023 sobre el mercado de la vivienda muestra una actitud crítica ante las medidas intervencionistas de gobierno para solucionar el problema del acceso a la vivienda. Ver más.

24/04/2024

Coapi España: El Consejo General expone al Ministerio de Vivienda su propuesta de medidas para regular los alquileres de temporada

Si en el último año se ha producido una fuga hacia el contrato de alquiler por temporadas será por una inadecuada regulación de la contratación arrendaticia de vivienda habitual y no por modificaciones en el contrato de alquiler de temporada", aseguran desde la entidad. Ver más.

17/04/2024

El Colegio de economistas avisa de los efectos del tope al alquiler de viviendas

Los colegios de economistas son contrarios a la penalización y el control de rentas como solución al problema del alquiler de viviendas Ver más.